Vistas de página en total

viernes, 12 de noviembre de 2010

Escribe tu propio cuento

Para componer un cuento tiene que aparecer un personaje PROTAGONISTA,  que tendrá que resolver un CONFLICTO o TRAMA, con otros personajes que le ayudarán o le complicarán la historia: un ANTAGONISTA; esos hechos ocurrirán en un lugar y época concreta.
Pues, eligiendo un personaje, un conflicto, una ayuda o varias, un lugar, una época y un desenlace de los que aparecen en la página 41 de tu libro de lengua,

CONSTRUYE TU PROPIA HISTORIA Y,
¡¡CONVIÉRTETE EN UN GRAN ESCRITOR/A!!

10 comentarios:

  1. Hola,maestro yo me quiero combertir en una gran escritora por eso te mando aqui mi cuento.
    Un saludo.
    Marta Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años dos niños amigos llamados Juan y Elisa.Juan era bajito y gordito, de pelo negro con nariz chata y ojos achinados. A Elisa todo el mundo la llamaba Eli para abrebiar.Era todo lo contrario de Juan: alta, de pelo rubio,delgada y nariz puntiaguda y ojos como platos.
    Un día resulta que se van de paseo por el bosque de Henburk (que era como se llamaba el pueblo) y se perdieron. Juan era muy ingenioso y al momento se dio cuenta de que estaban perdidos. Eli le dijo a Juan:
    - Juan,¿tú crees que estamos perdidos?
    -Pues...- Juan no sabía qué decir porque no era muy confiado y además no quería alarmar a Elisa ya que era más pequeña que él.De repente apareció un pequeño animal que en su collar ponía que se llamaba Pinki. Era una cría de alguna especie de mezcla animal: tenía patas de cerdo, cabeza de ratón y cuerpo de pato. Como era tan raro este sabía hablar y dijo:
    - Hola me llamo Pinki y me he perdido en el bosque.Llevo aquí muchos años por lo que me conozco el bosque de cabo a rabo,¿ me podríais ayudar a salir de aquí?
    los niños se quedaron pasmados con tal animal, pero se ofrecieron a ayudarle. Al final consiguieron salir de ese bosque tan laberíntico gracias al rebujillo de aquel extraño animal.

    ResponderEliminar
  3. LA PIEDRA MISTERIOSA
    Hace muchos años,en el siglo XII,había dos niños que eran amigos,llamados Juan y Pedro.Juan era noble,pero Pedro no.Por eso,los padres de Juan no le dejaban juntarse con él.Un día,Juan se escapó de casa y se fue con Pedro a una cueva que había en la montaña del pueblo.Encontraron un pasadizo secreto que llevaba hasta una sala donde había una piedra roja.
    La probaron para ver si era mágica y lo fue.
    Entonces decidieron que se la quedaría Pedro porque él era pobre y la necesitaba más.
    Al final,Pedro se la enseñó a sus padres para pedir ser noble y poder jugar con Juan.
    José María Marín.

    ResponderEliminar
  4. Juan y Antonio son dos amigos íntimos desde muy pequeños, le gustaba mucho pasear por el campo. Un día Juan llama a Antonio para quedar el fin de semana para buscar setas. El fin de semana se presento con un tiempo malísimo, y los niños comentaron a sus padres que iban a ir al campo. Los padres les dijeron que no y estos se enfadaron mucho.
    Juan y Antonio, no atendiendo al consejo de sus padres, decidieron irse.
    La noche se les echo encima y se perdieron. Asustados y sin refugio, escucharon unos aullidos. Se trataba de un lobo enorme. Ellos asustados, se quedaron inmóviles. El lobo sólo intentaba ayudarles. Era el" Rey del Bosque". Ellos solo querían estar con sus padres. El lobo les miró a los ojos y con su mirada les indicó el camino a seguir.
    Después de un rato, vieron unas luces, que eran sus padres que llevaban toda la tarde y noche buscándolos. Los abrazaron y les pidieron perdón.
    Todas las noches, los niños sueñan y dan las gracias al "Rey del Bosque".

    ResponderEliminar
  5. DOS NIÑOS PERDIDOS

    Hace muchísimos años dos niños, uno rico heredero de la fortuna del padre, y otro de la calle se hicieron amigos. Un día quedaron en una plaza y se preguntaron el uno al otro:

    ¿Cómo te llamas?
    Yo Manuel. dijo uno
    Yo Luis . dijo el otro niño.

    Manuel le preguntó a él cómo se llamaba y le dijo que se llamaba Luis. Manuel y Luis fueron a una ciudad abandonada a las afueras de su pueblo natal y cuando llevaban recorrido medio kilómetro se dieron cuenta que se habían perdido.
    Entraron en una tienda que ponía “ Tienda del viejo sabio”. Los dos niños se decían el uno al otro,entramos o no entramos. Al final decidieron entrar y vieron allí a un viejo sabio con pinta de saber mucho. El viejo sabio les preguntó a los dos:

    A qué habéis venido.
    Nos puede acompañar usted señor nos hemos perdido.

    Tras pensarlo indefinidamente el viejo aceptó. Les ayudó y los guió hasta su pueblo. Al llegar a sus casas los padres le castigaron por desobedecer sus órdenes porque no querían que se vieran, pero los niños eran muy amigos y le dijeron a sus padres que se hicieran amigos.
    Al cabo de un tiempo todos vivían en la misma casa y todos felices, pero el viejo sabio se tenía que ir y el padre de Luis el niño rico le dio algunas cosas y 100 euros para que se ganara la vida y así vivieron todos.
    Cuando pasaron los años los dos niños querían un perrito, se lo compraron y le trataban como de la familia.
    Miguel Ángel García

    ResponderEliminar
  6. LA HISTORIA DEL PRÍNCIPE NAVÍ Y DE LA PRINCESA PAULA.
    Los príncipes vivían en un castillo adentrado en el bosque.
    Hace unos años que la bruja Dómina se apoderó del reino, y los príncipes fueron en busca de ayuda. Le pidieron ayuda al mago Bruno.
    Él les dijo que tenían que buscar el Sabio Cobre mágico, que estaba en las colinas de la
    bruja Dómina.
    Entonces emprendieron el viaje con un poco de miedo. Por el camino encontraron un
    animal llamado Tobi. Éste era el más listo de los tres, sabía hablar, y sabía una de las adivinanzas más difíciles del mundo.
    Se llevó todo el camino diciendo adivinanzas, y de pronto encontraron un bote de cobre.
    Pensaron que no servía para nada, pero de repente, apareció un genio, y dijo que éste era
    el Sabio Cobre mágico, él dijo que tenían que derrotar ellos a la bruja.
    Fueron al castillo de la bruja, pero ellos tenían miedo así que no querían entrar, pero el
    genio dijo que la fuerza de la amistad es más fuerte que ninguna otra, así que entraron y
    vencieron a la bruja Dómina.
    La paz volvió al reino de los príncipes.

    FIN

    Ahora os voy a decir una adivinanza: -“Algo que se ve, algo que no pesa, y cuando lo metes en un barril lo hace más ligero”.
    Y la respuesta es :
    -“Un agujero”.

    ¿Cómo van a resolverlo? Con la fuerza de la amistad.
    ¿Recibirán ayuda de alguien? De un animal llamado Tobi.
    ¿Cómo será ese alguien? Muy listo y responsable.
    Fdo: Fco. Javier Infante Cabezón 6ºC Chucena, 11 de Noviembre de 2010

    ResponderEliminar
  7. LOS NIÑOS PERDIDOS Y SU INGENIO


    Hace unos años dos niños llamados Dori y Ridwan vivían en una ciudad llamada Oviedo donde todo era muy tranquilo.


    Dori y Ridwan fueron a jugar al escondite en el campo de maíz, pero Ridwan

    se perdió buscando a Dori, y entró en un bosque, hasta que Dori le encuentra dentro del bosque muy asustado, ya se quedó Ridwan más tranquilo cuando le vio, así que empezaron a buscar la salida. No encontraban manera de salir, ellos tenían miedo porque estaban perdidos, pero con el ingenio de los dos pudieron sobrevivir por lo menos un mes entero.


    Estuvieron buscando madera, hojas secas e hilos para hacer una pequeña cabaña y dos mantas. Recogieron unos piñones y unas plantas, por suerte pudieron encontrar una pequeña botella con agua.


    Al día siguiente buscaron la salida otra vez, y escucharon unas voces por el oeste, donde se hallaba la salida hacia su casa y prometieron no volver a jugar en el campo de trigo nunca jamas y todas las familias se alegraron de poder verles vivos, después de que le dijeran de que habían muerto. Mario Ramírez

    ResponderEliminar
  8. Black y Jack en una misión de vuelo.

    Hace unos años, Black y Jack se fueron juntos a dar un paseo, para investigar el bosque y allí encontraron a un lagarto parlanchín,
    que entre sus manos tenía una piedra de color cian muy reluciente, el lagarto les dijo:
    "Esta piedra os servirá para volar hasta las nubes,pero después no podréis bajar si no encontráis un ave que no pueda volar, si la
    encontráis, tendréis que pensar que queréis dejar de volar, mencionadas esas palabras, dejaréis de volar".
    Entonces al usar la piedra, empezaron a volar, al estar ya un rato en el aire sin poder bajar, fueron en busca de un pingüino, que
    ellos dos sabían que solo podía volar un poco. Después de horas de viaje, a Jack le entró un poco de hambre y fueron volando hasta
    un manzano cercano, y allí cogieron manzanas para comer. Cuando llegaron al polo Sur, encontraron a una familia de pingüinos
    y los dos a la vez pensaron (quiero dejar de volar), y dejaron de volar, pero lo que pasaba es que se encontraban muy lejos de casa,
    entonces fueron a coger un barco, que pasaba por allí. Cuando llegaron a casa, se encontraban muy agotados y se tumbaron para
    hacer una siesta, y se quedaron dormidos, hasta al día siguiente.

    Un saludo. Elena.

    ResponderEliminar
  9. Había una vez dos niños, que un día se perdieron en un bosque muy profundo. Sólo llevaban dos bocadillos para cada uno,y dos zumos.
    Al otro día encontraron una cueva donde poder dormir las próximas noches. Una noche un viejo sabio se presentó y, le preguntó a los dos niños qué hacían en el bosque, y uno de los niños le dijo que se habían perdido.A la noche siguiente se volvió a presentar con comida y el niño le dijo si sabía cómo salir del bosque y el sabio le dijo que nunca había salido del bosque porque ese era su verdadero hogar,el viejo sabio les llevó hasta una pequeña aldea donde estaba toda la gente que se había perdido en este profundo bosque. El sabio les dijo que se quedaran en el bosque porque allí es donde se vive de verdad y los niños dijeron que si,que se quedaban con ellos para ver la completa felicidad. Carlos Díaz

    ResponderEliminar
  10. Maestro ya te he enviado la redacción a tu gmail espero que te guste.
    Un saludo Carmen.

    ResponderEliminar